Marian Díaz, Presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Bizkaia) y responsable de la organización, destaca el éxito de la convocatoria subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia, con más de un centenar de participantes.
Benidorm, Peñíscola o Puente Viesgo son algunos de los destinos de las Convivencias Vacacionales que disfrutan estos días los familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bizkaia.
Marian Díaz, Presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Bizkaia) y responsable de la organización, destaca el éxito de la convocatoria subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia, con más de un centenar de participantes. Había muchas ganas de encontrarse, cambiar la rutina tras el confinamiento. Verles en las convivencias vacacionales cómo interactúan familiares y enfermos, nos da una lectura muy positiva, basada en rebajar tensiones y ayuda al menos a no agravar más su situación, en otros escenarios, remansos de paz y tranquilidad.
Hay mucho deseo de normalizar después de la pandemia, donde estás personas han sufrido el confinamiento en su grado más duro, recuerda Díaz. Además de agravar la enfermedad, durante el presente año han aflorado numerosos casos más de personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y otras demencias.